La Playa de Gandia, bandera azul

Aguas excelentes para el baño

Una playa Bandera Azul es garantía de Aguas Excelentes para el baño. Para ello, en temporada de baño, se realizan semanalmente controles analíticos del agua de mar, la temperatura del agua de nuestras playas en la temporada estival es muy agradable llegando hasta los 29º y cuenta con una extensión de 7,5 KM.

Playa de gandia

Playa segura

Las playas bandera azul garantizan la seguridad del usuario mediante los servicios de vigilancia y socorrismo prestados por Policía y Socorristas Profesionales quienes siguen estrictos protocolos, además, disponen de los equipos y medios materiales necesarios.

Paseo marítimo

Desde 2020 el paseo marítimo se cerró al tráfico, por lo que es completamente peatonal, en el encontraréis una variedad de tiendas y restaurantes donde degustar los típicos pescaditos fritos, calamares entre otros tipos de cocina. Si no podéis dejar de tener la vista en el mar, los chiringuitos son una fantástica opción y los niños continuaran sus juegos en la arena, a lo largo de esta magnifica playa encontrarán varios puntos de juegos para los niños.

El puerto y la lonja

El Puerto de Gandia, situado en el Grau, contiene una gran parte de la riqueza de la ciudad. Los pescadores trabajan diariamente para ofrecer productos de primera calidad. Pero, además, tiene algunos lugares emblemáticos de la zona.

Tinglados del Puerto

Frente a la Iglesia de San Nicolás y al otro lado del puente sobre el Barranco, se encuentran los tinglados del puerto. Son naves abovedadas con la Torre del Reloj en medio preparadas para distintos tipos de almacenamiento. En uno de ellos se encuentra el Museo del Mar.

Tinglados del puerto

Lonja de pescado

Justo al lado de los tinglados se encuentra la Lonja del Pescado, en la que puede observarse diariamente la subasta y el oficio del pescador.

Paseo del Puerto

Esta zona es la más nueva del Puerto de Gandia. Ofrece un balcón que separa el mar del Club Náutico, mostrando unas vistas inmejorables las 24 horas del día, disfrutar de las vistas desde las terrazas de los restaurantes de esta zona es es un placer en todos los sentidos.